En el siguiente artículo les muestro el proceso de creación de mi trabajo sobre Cervantes.

Cuando me invitaron a la exposición y me dijeron que tenía que hacer un trabajo sobre Cervantes, lo primero que me vino a la cabeza fue el Quijote y la silueta de Don Quijote y Sancho Panza.

Pero sabía que no podía hacer lo primero que me viniera a la cabeza. Entonces empecé a leer todo lo que encontré sobre la historia de Miguel de Cervantes en internet, muchas cosas las sabía, las típicas y que recuerdas del cole, pero otras me sorprendieron, porque que las desconocía.

Pues la idea surge de esas cosas que me sorprendieron, la primera fue el tiempo que estuvo encarcelado, hasta 4 veces y la segunda, los pocos retratos que tiene, que de la época sólo se le medio atribuye uno a Juan de Jauregui y poco más.

De ahí sale la idea, de hacerle un retrato a Cervantes y fiel a mi estilo propio, con ese fondo enmarañado o enrejado, que de forma figurativa, representa las rejas de las cárceles donde estuvo encerrado.


Los pasos fueron los siguientes:

Después de leer mucho sobre Cervantes y tener claro lo que quería, lo primero fue hacer unos bocetos. Hice muchísimos con la base de estos primeros borradores:

     

Luego pase los bocetos a la madera:

     

Una vez dibujado, empiezo con el vaciado en bruto, que lo hago casi todo con máquina (taladro, caladora, osciladora, etc.) y con gubias y formones:

 
       

Luego los rebajes (altos y bajos relieves), que lo hago casi todo con la Dremel, ya que al utilizar las gubias, pues se me puede partir. Después el lijado y posterior preparación del soporte.

       

Una vez tengo preparado la parte de madera, paso al fondo, realizando la pintura en una chapa de madera, utilizando acrílicos. Y ya por último unirle la pintura en acrílico del fondo a la parte de madera.

       

Y este fue el resultado final:

     

Para mi realizar este trabajo ha sido todo un reto, ya que era la primera vez que tenía que realizar un trabajo adaptándome a un tema en concreto, en este caso a Miguel de Cervantes, en el homenaje a sus 400 años.
Quisiera agradecer a Diego Casimiro la confianza puesta en mí y en lo que hago.
Espero que les guste y que lo disfruten.


 

               

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

Contacto

correo@oliversa.es

Villa de Firgas. Gran Canaria.
Islas Canarias. España.
 

En línea

We have 63 guests and no members online